miércoles, 28 de octubre de 2015

Las mejores tabletas del momento (tablets Android e iOS, octubre 2015)

Imagen de artículo de Geektopía.es
En el mundo de las tablets hay incluso más variedad de tamaños de pantallas que en el de los smartphones, en el que ya casi están establecidos los tamaños de entre 4.5 y 5,2 pulgadas como los ideales. Más allá, hasta unas 6,5 pulgadas, nos encontramos con las phablets, esa combinación de tableta con capacidades de teléfono que las hacen muy prácticas para un creciente número de usuarios.
A partir de ahí, las tabletas de 7 pulgadas llaman la atención de aquellos usuarios que quieren ver vídeos o jugar con dispositivos de tamaño compacto y portátiles sin tener que recurrir a otros modelos más aparatosos de 10 pulgadas que pueden resultar mejores para su uso en casa o como alternativas a los PCs portátiles.
El siguiente listado de buenas compras no está ordenado por ningún criterio especial ya que las necesidades y gustos de cada comprador variarán. Unos querréis una tableta pequeña, otros una más grande, y otros como acompañante de vuestro teléfono que será iOS o Android. Aunque el iPad Air sea según nuestra opinión la mejor tableta del momento, no siempre lo mejor es lo que necesitamos o buscamos.
No vamos a prestar atención en este apartado de tabletas a los convertibles puesto que son PCs con Windows y capacidad de funcionar como tabletas. Nos limitaremos sobre todo a tabletas con procesador de arquitectura ARM.
Veréis que hay, además de tabletas de gama media y gama alta, alguna también de gama baja que puede resultar útil y económica para las tareas básicas de ver películas y navegar por internet.

iPad Air 2

/storage/geek/posts/2014/10/22/ipad-air-2.jpgiPad Air 2 
Apple ha presentado una nueva tableta, y gracias a que va por la segunda generación de procesadores de 64 bits para dispositivos móviles, consigue un rendimiento simplemente excepcional y por encima de la competencia. Su nuevo procesador A8X cuenta con un 40% más de potencia que el A8 en procesamiento, y un rendimiento gráfico que mejora hasta un 250%.
En ambos casos es gracias a la inclusión de núcleos de procesamiento adicionales tanto en la CPU como la GPU, combinado con los drivers gráficos Metal que permiten a los desarrolladores explotar al máximo el hardware. Este iPad Air 2 tiene garantizado un funcionamiento sin ningún tipo de lag ni tirones, habituales en otras tabletas más baratas.
También destaca por su extrema delgadez (tan sólo 6,1 milímetros de grosor), su ligereza (437 gramos) para ser una tableta con pantalla de 9,7 pulgadas, sus escasos bordes y Touch ID. Este lector de huellas dactilares de Apple es uno de los añadidos más importantes ya que, una vez lo configuras, no puedes dejar de usarlo, ya sea para autenticar las compras en la App Store sin tener que introducir tu contraseña o autenticarte en otras aplicaciones y servicios como PayPal.
La cámara también sufre una enorme mejora, que se queda no muy lejos de la calidad de la del iPhone 6. Sus 8 megapíxels y óptica mejorada hará que saque fotos estupendas cuando no tengamos nuestro teléfono a mano, aunque eso de sacar fotos con tabletas no sea para todo el mundo. Pero combinarlo con una pantalla de 9,7 pulgadas hace que podamos ver mejor la escena que vamos a inmortalizar antes de sacar las fotos y así centrarnos mejor en los detalles que queramos. Su batería, a pesar de su delgadez, vuelve a durar tanto como la del iPad Air.

iPad mini 4

/storage/geek/posts/2014/05/05/ipad-air.jpg
Apple cuenta en el iPad mini 4 una de las mejores tabletas pequeñas del mercado. Aunque su pantalla sea de 7,9 pulgadas, en esta iteración ha mejorado notablemente la calidad de los colores y ahora tiene poco que envidiar a los del iPad Air 2.
El hardware se ha actualizado para incluir un procesador Apple A8 y 2 GB de RAM, con una versión básica de 16 GB de almacenamiento interno que, según el uso (por ejemplo si lo llevas para ver películas o series), pueden ser escasos y quizás preferible la versión de 64 GB. Pero por lo demás, con el lector de huellas dactilares y el resto de componentes la convierten en una tableta sobresaliente de gran rendimiento, diseño elegante, ligera y agradable de usar.

Samsung Galaxy Tab S 10.5 y 8.4

/storage/geek/posts/2014/10/01/galaxy-tab-s.jpgSamsung Galaxy Tab S 
Samsung cuenta con dos de las tabletas que mejor pantalla tienen ahora mismo en el mercado: Galaxy Tab S de 8,4 y 10,5 pulgadas. El motivo ha sido la utilización de pantallas Super AMOLED con colores vibrantes en ellas, y que las hacen ideales para consumir multimedia.
Son realmente finas (6.6 milímetros), más que el iPad Air, y con 294 gramos y 465 gramos son ligeras.
Samsung ha optado por acompañarlas de un procesador Exynos 5 Octa, el que está desarrollado y fabricado por ellos, y que hace perfectamente su función aunque no consigue mejor rendimiento que el iPad Air en gráficos. Eso sí, funciona perfectamente fluida pero incluir un SoC mejor la hubiera convertido en una tableta perfecta.
La duración de la batería es dispar, ya que puede durar más que la del iPad Air si estamos viendo vídeos, pero durará menos navegando por internet o bajo un uso mixto. Aun así puede aguantar entre 8 y 10 horas de navegación, vídeos y música antes de necesitar recargarse.

LG G Pad 8.3

/storage/geek/posts/2014/05/05/lg-g-pad-8.3.jpg
Esta tableta es una de las mejores opciones para los que las de 7 pulgadas les parece muy pequeña y las 10 pulgadas poco transportables. Su procesador Snapdragon 600 y 2GB de RAM, acompañado con un diseño con pocos bordes y ligero de peso, la convierten en una tableta de gran rendimiento.
Su pantalla puede que no de un gran brillo (apenas 350 nits), pero proporciona una buen contraste (1100:1) y calidad de color (6600K). La cámara de 5 megapíxels, pese a la baja resolución, cuenta con una óptica aceptable y saca fotos con suficiente detalle que podréis incluir en vuestro álbum para esos momentos en los que no tengáis una cámara mejor a mano.
Está actualizada a Android 4.4.2, y por precio es una gran compra en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario